Google y Facebook ayudan a buscar personas en México

El buscador más popular de internet y la red social realizan su aporte para ayudar a los damnificados y los usuarios que tengan famililiares o conocidos en ese pais, tras el terremoto registrado ayer que ocasionó más de 200 víctimas fatales y cientos de heridos.

Google habilitó en el día de ayer las Alertas SOS (un local.izador de personas)  y su Mapa de Crisis, un servicio que ofrece la plataforma para brindar información sobre el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, y  además aconsejaba cómo debían actuar las personas afectadas por el Sismo.

Por su parte Facebook activó su aplicación Safety Check (comprobación de estado de seguridad), que permite a los usuarios solicitar ayuda, buscar refugio y constatar si los contactos que viven en la zona donde ocurrió la catástrofe se encuentran bien.

Los últimos informes indican que hasta el momento hay más de 200 personas fallecidas y centenares de heridos por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 12 kilómetros de la localidad mexicana de Axochiapan, situada en el estado de Morelos y muy cerca de la ciudad de México y Puebla.

http://www.telam.com.ar/notas/201709/205556-google-y-facebook-ayudan-a-buscar-personas.html

Compartir este artículo