CASO MALDONADO-

El presidente del bloque del PRO en Diputados pidió paciencia para esperar el accionar de la Justicia y evitar prejuzgar los hechos.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, destacó este domingo al referirse a la desaparición del joven Santiago Maldonado, la necesidad de dejar que “la Justicia avance” y de no “prejuzgar” a las autoridades políticas en el caso de que se verificara que algún gendarme cometió un abuso. “Hay que tener mucha prudencia y aflojar con las opiniones o intentos de prejuicios públicos y mediáticos. Hay que dejar que la Justicia avance, y se pronuncie y, si encontrara que algún gendarme cometió algún abuso, en disconformidad con las directivas, no prejuzgar a las autoridades políticas”, dijo Massot a Radio 10.

En este contexto, agregó que era necesario “rescatar la gestión exitosa” que viene realizando la ministra Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad, que no se basa solamente “en el manejo de las fuerzas de seguridad”, sino también “en el combate que viene haciendo al narcotráfico”, según dijo.

Dijo también que esperaba no tener que “esperar años” para tener “novedades” respecto de qué pasó con Santiago Maldonado, tal como ocurrió con otros casos como el del fiscal Alberto Nisman, o el desaparecido Julio López.”No estamos para percepciones. Lo que falta es dejar de prejuzgar mediáticamente y esperar a que dictamine la justicia. No vas a tener opinión nuestra en contra de lo que diga la justicia. Hay que ser más respetuosos. Se trata de que aparezca Santiago Maldonado y los responsables de su desaparición”, dijo.

 

http://www.telam.com.ar/notas/201709/206867-massot-hay-que-tener-mucha-prudencia-y-dejar-que-la-justicia-avance-y-se-pronuncie.html

Compartir