La dupla Spataro-Ledesma ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires

La competencia, pactada en principio a 34 vueltas, culminó por tiempo a los 75 minutos cuando se habían cumplido 26 giros al circuito número 15 de 5.958 metros de extensión.

El binomio conformado por Emiliano Spataro y el marplatense Chirstian Ledesma a bordo de un Renault se adjudicó este domingo la carrera de los 200 kilómetros del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la novena fecha.

Después de un viernes que empezó complicado por el accidente en el segundo entrenamiento, Christian Ledesma se tomó revancha junto a Emiliano Spataro. En el día exclusivo para invitados, Ledesma tuvo un positivo primer ensayo pero en el segundo se despistó muy fuerte y rompió muchísimo la parte trasera del Renault Fluence del Equipo Renault Sport, que tiene asistencia del Sportteam. La escudería trabajó durante toda la noche del viernes para recuperar el auto, Emiliano Spataro pudo girar el sábado pero no en óptimas condiciones y por eso clasificaron en el 17º lugar. 

El domingo comenzó con gran incertidumbre, ya que gran parte del circuito Nº 15 estaba seca y sólo un sector presentaba agua en pista. Ledesma fue el encargado de empezar manejando y uno de los pocos en usar neumáticos para lluvia desde el inicio. Esta estrategia le permitió un rápido avance y ya con Spataro al volante del Fluence en la segunda mitad, se terminó de construir un inolvidable triunfo con una última vuelta para el infarto, en la cual Spataro superó a Sebastián Peluso (Juan Ángel Rosso) y así llegaron al triunfo. Fue la primera victoria para Christian en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, en el segundo lugar del podio se ubicó la dupla integrada por Juan Ángel Rosso y Sebastián Peluso con Ford mientras que en la tercera posición quedaron Bernardo Llaver y Santiago Urrutia con  Chevrolet.

En tanto, Ledesma adelantaba posiciones y promediando la carrera comenzó a tener inconvenientes el auto del puntero del campeonato, Ardusso quien no podía mantener el auto en la primera colocación mientras que otro Renault aparecía en la punta el de la dupla Leonel Pernía y Julián Santero.

El binomio Pernía-Santero fue superado momentos después por Spataro, que ya estaba dentro del Fluence que había dejado Ledesma y en las últimas vueltas sorprendió Sebastián Peluso tomando la delantera de la carrera.

De todas maneras, a pocos giros Spataro acechó a Peluso y logró superarlo, pero un pequeño toque de carrera lo desestabilizaba y en media vuelta Spataro volvió a buscar la primera posición logrando superar al Peluso y se quedo con el triunfo.

El condimento extra que tuvo la competencia fue la lluvia caída antes del inicio que debió retrasar la largada y la que se hizo presente durante la carrera, por lo cual los autos con neumáticos ancorizados fueron los beneficiados.

El líder del campeonato continúa siendo Facundo Ardusso, con 147 unidades y el nuevo escolta es Spataro, con 128.5 mientras que la próxima fecha del Súper TC2000 será en el circuito de San Juan, el 5 de noviembre.

Compartir este artículo