CONCURSO FOTOGRÁFICO – “POR UNA MIRADA MÁS CRÍTICA Y MÁS SANA DE MI LUGAR…TORDILLO”

El CPA (Ministerio de Salud de la Pcia de BS.AS), Jefatura Distrital, CEF 170, Hospital Municipal, Médicos Comunitarios; Subsecretaría de Cultura y Turismo, Deportes, Acción Social de la Municipalidad de Tordillo convocan al primer Concurso Fotográfico destinado a los alumnos de la comunidad educativa de artística.

El tema que comprende este concurso es el de “Por una mirada más crítica y más sana de mi lugar… Tordillo”.

Esta convocatoria está abierta a todos los alumnos de nuestra comunidad educativa de nuestro distrito, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

En el marco de las acciones del día Mundial de la Salud Mental y en articulación con actores claves del sector, el concurso fotográfico tiene la finalidad de fomentar una vida más la saludable en nuestro partido. Por ello es que proponemos que los chicos puedan realizar una crítica constructiva del lugar que habita, en este caso; la escuela.

El objetivo es concientizar sobre el cuidado del ambiente y de la salud en la localidad, aunando fuerzas entre las diferentes instituciones donde se realicen eventos que involucre a gran parte de la comunidad, tratando estas temáticas junto a docentes y alumnos de las Instituciones Educativas, por ser la institución donde se concentra la mayor cantidad de participes. De esa forma, propiciamos el cuidado de nuestra salud y el lugar donde vivimos; “PROMOVIENDO JUNTOS UNA VIDA SALUDABLE”

Para lograr todo esto necesitamos de la participación activa, súmate a este proyecto en “La Semana de las Artes” del 2 al 6 de Octubre, donde estaremos ensamblando nuestra actividad por el Día Internacional de la Salud Mental.

BASES DEL CONCURSO

Las Escuelas deberán presentar una única fotografía. La misma deberá ser tomada entre los días 27 de septiembre y 3 de 0ctubre del corriente año. Dichas fotografías serán expuestas el día 06 de octubre de 2017 en el lugar donde se desarrolle “La semana de las Artes” a las 15hs. Se elegirán 4 Fotografías, las ganadoras serán expuestas en diferentes instituciones en

noviembre de 2017. A su vez, serán publicadas en las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Podrán participar los alumnos de todas las Escuelas del Distrito de Tordillo.

Deberán sacar una foto de la institución donde concurre o de su alrededor.

MODO DEPRESENTACIÓN

Una vez preseleccionada por los compañeros de cada curso, la foto seleccionada se enviara al correo ciudadanostordillenses@gmail.com.

Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción, el título de la obra, si lo tuviera, la crítica constructiva (cuál sería el cambio qué desde su lugar realizaría) y lugar y fecha aproximada dela toma. En soporte digital.

INFORMES Y CONTACTOS.

Para mayor información pueden comunicarse:

Te (02245) 492007 Correo: ciudadanostordillenses@gmail.com culturayturismotordillo@gmail.com cpatordillo2013@gmail.com

Compartir este artículo