Sentenciaron a un año de prisión en suspenso a Juan Pablo “Pata” Medina por resultar autor responsable del delito de resistencia a la autoridad, cometido el 29 de enero de 2014 en Gral. Lavalle en perjuicio de la Administración Pública; Y condenaron a Agustín Facundo Medina a la pena de tres años y dos meses de  prisión por resultar autor responsable del delito de (atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas), hecho cometido el 29 de enero de 2014 en Gral. Lavalle, en perjuicio de la Administración Pública.

 Sentencia realizada por el Tribunal Oral 2 de Dolores.

Recordemos que,  aquel 29 de enero de 2014 “Pata” Medina fue aprehendido durante incidente con policías en la Ruta 11 acusado de golpear a dos efectivos, entre ellos, una mujer, a quien le fracturó el tabique nasal fue durante un control de tránsito en el kilómetro 307 de la Ruta 11 a la altura de General Lavalle.

En esa oportunidad, dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.

En el informe se indicó que “Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes”.

“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal. Intervino un policía hombre y uno de los hijos del “Pata”, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.

De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas (otra versión dijo que fueron dos horas) en su camioneta que había quedado detenida en la entrada a ciudad de General Lavalle.

Luego, se indicó, intervinieron otros policías y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Dolores a donde fue conducido para prestar declaración en la causa iniciada por atentado y resistencia a la autoridad.

Compartir