Encuentro de Estudiantes “Tratar de estar mejor”

En las instalaciones de la Escuela Media Nº 2 “Expedición Atlantis”, que funciona en la Unidad Penal Nº 6, se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Estudiantes “Tratar de estar mejor”. Participaron alumnos de la Escuela y de los Profesorados de Geografía del Instituto Nº 168, de Periodismo del Instituto Nº 26 y de Psicopedagogía del Profesorado Francisco de Paula Robles.

Como invitados participaron la Directora de Protección Ciudadana y Género Dra. Mariana Monzani y el Coordinador del Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina Lic. Roberto Battaglia.

El tema del Encuentro fue la Violencia. Mariana Monzani y Roberto Battaglia, expusieron sobre las leyes Nacionales y Provinciales, los diferentes tipos de violencia, roles, estereotipos y el circulo de la violencia, con la participación activa de los estudiantes.

Al finalizar la exposición los alumnos fueron divididos en grupos cada uno con un Docente para reflexionar sobre el tema, realizando actividades con material provisto por la Dirección de Género.

Por último se expusieron afiches realizados por los grupos con lo aprendido durante el encuentro.

Compartir este artículo