Con tres goles de Messi, la Argentina le ganó a Ecuador y está en el Mundial

En la altura de Quito, la Albiceleste derrotó 3-1 a Ecuador y sacó pasaje para el Mundial de Rusia 2018. Tres goles de Leo Messi dieron vuelta el tanto inicial de Romario Ibarra.

Tras comenzar perdiendo a los 40 segundos, tres goles del “10” rosarino dieron vuelta el partido y Argentina venció a Ecuador por 3 a 1 para clasificar al Mundial.

Messi: "Hubiese sido una locura que Argentina no esté en el Mundial"

Una soberbia actuación del capitán Lionel Messi con tres goles incluidos en el momento que más se necesitaban, le permitió hoy a la Selección argentina asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al dar vuelta a Ecuador en la temida altura de Quito por 3 a 1, en la última fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Cuando la suma de todos los miedos deportivos estaban a flor de piel, un comienzo errático complicó las cosas un poco más: aA los 48 segundos, Romario Ibarra agarró dormida a la defensa argentina y adelantó a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, para complicar las aspiraciones de la Selección de Jorge Sampaoli.

Pero a los doce minutos, el capitán Lionel Messi encaró con campo, combinó a la izquierda con Angel Di María, que devolvió al medio para el capitán albiceleste, que definió ante el achique de Máximo Banguera.

Luego, a los 22, la “Pulga” presionó a un defensor ecuatoriano, robó la pelota y sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo derecho de Banguera.

Y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Messi volvió a recibir con espacio, aprovechó la diagonal de Benedetto y definió por encima de Banguera con una categoría tremenda.

La Selección, después de tres años de sufrimiento y críticas por doquier, estará en la máxima cita para hacer disfrutar a todos los hinchas argentinos.

Argentina ganó por segunda vez en su historia en la altura de Quito -la anterior había sido en 2001- y todo el equipo le ofrendó la victoria al puñado de hinchas albicelestes que se ubicó en una de las cabeceras del estadio “Atahualpa”.

Compartir este artículo