Cinco candidatos a diputados nacionales por la ciudad -Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT)- protagonizaron un debate televisivo, plagado de reproches, ironías y chicanas, a once días de los comicios legislativos.

Si bien para el debate, organizado por el programa A Dos Voces de la señal de cable TN, se habían fijado temas (Seguridad, Justicia, Corrupción, Economía, Educación, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Política Internacional), los reproches y chicanas ocuparon la mayor parte del tiempo, con un enfoque más nacional que porteño.

El nuevo esquema de debate habilitó el “todos contra todos” y las preguntas y repreguntas entre candidatos abrieron varios fuegos cruzados que le dieron mayor dinámica al programa televisivo, pero poco aportó a la profundización de los temas.

Filmus, como representante del anterior gobierno kirchnerista, fue el candidato que recibió la mayor cantidad de embates, el primero, en la voz de Carrió, quien le reprochó su “responsabilidad” por la “destrucción de la educación pública”, y por haber sido jefe de Gabinete de la ministra de Educación menenista, Susana Decibe, impulsora de la Ley Federal de Educación.

“Es falso. Fui secretario de Educación de la ciudad, que no aplicó esa ley, que no eliminó las escuelas técnicas (en el distrito), aunque el gobierno de la Alianza nos quería obligar y nos sacó todos los fondos”, retrucó Filmus.

El postulante de Unidad Ciudadana le devolvió el guante cuando le pidió explicaciones a Carrió por ser socia política de Macri, pese a haberlo encuadrado en el pasado entre los “empresarios ligados al robo del país”.

http://www.telam.com.ar/notas/201710/212076-debate-candidatos-diputados-ciudad-de-buenos-aires-elecciones-2017.html

Compartir