Con la presencia del Intendente quedó inaugurada la Expo Rural 2017

El Intendente Camilo Etchevarren, participó de la inauguración oficial de la XIX Exposición Rural de Ganadería, Agricultura y Comercio, que se realiza en las instalaciones feria de la Sociedad Rural Dolores. Se encontraban presentes el Presidente de la Institución organizadora Guillermo Tramontini, el representante de Carbap Mariano Williams, funcionarios municipales, las representantes de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional Dolores y de las Colectividades, integrantes de la Rural y productores.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional. Posteriormente Mariano Williams, agradeció la invitación, destacando la importancia que tiene la Exposición en toda la zona, resaltando la calidad de misma. “Acá se muestra el trabajo y el esfuerzo de los productores”, dijo el integrante de Carbap, que agregó “este no es solo la fiesta de un sector, es la fiesta de toda una comunidad que puede mostrar y vender sus productos”.

Por último Williams invitó a ser protagonistas del cambio que se está produciendo en nuestro país.

Posteriormente se escucharon palabras de Guillermo Tramontini, que comenzó resaltando que el tiempo estaba acompañando la Exposición, haciendo mención a la presencia del Intendente, funcionarios, expositores, productores y quienes han apoyado la realización.

El Presidente de la Sociedad Rural afirmó que pese a lo difícil del año, ingreso muy buena hacienda. “Nuestro sector volvió a tener diálogo con el gobierno, nosotros pedimos políticas de estado y creo que no nos comprometemos a mantenerlas, eso es lo fundamental para desarrollar una producción. Nos cuesta en las Instituciones comprometer a los vecinos. Con respecto a nuestros jóvenes tendríamos que tratar de generar las condiciones para que los hijos de los productores se queden en el campo”, concluyó expresando Tramontini.

El Intendente cerró la inauguración de la Exposición indicando que estaba muy feliz de poder acompañar el esfuerzo de la Sociedad Rural Dolores. “El campo es un sector productivo, competitivo, que trabaja, arriesga e invierte todos los días”, apuntó Etchevarren, que añadió “el país cambió, dejamos de ser parte de esas tres naciones que no comercializaban con el mundo, hoy la Argentina produce y vende. Se terminó esa dicotomía entre mercado interno y externo”.

En el final el Jefe Comunal recordó las obras hidráulicas que realizó el gobierno provincial que ensanchó y limpió los Canales A, 1 y 9, acotando “fue un pedido que le realizamos a María Eugenia Vidal, estos trabajos han tenido un efecto muy positivo, ya que el agua se ha ido mucho más rápido. El campo tiene que ser una parte importante del cambio que todos queremos”.

El Intendente y el Presidente de la Sociedad Rural descubrieron una placa en el ingreso al salón que indica que la Entidad esta cumpliendo 80 años en este 2017 que Dolores celebra su Bicentenario.

Compartir este artículo