Boca le ganó a Patronato y se mantiene en la cima

El ‘Xeneize’ se impuso 2-0 en un escenario difícil con goles de Pavón y Benedetto. Los dirigidos por Barros Schelotto se afirman como líderes del torneo. El resumen.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/919709642107654144

Boca Juniors revalidó esta noche su liderazgo en la Superliga al vencer a Patronato por 2-0 en Paraná y sigue con puntaje ideal, en el marco de la sexta fecha.

Cristian Pavón abrió el marcador a los cuatro minutos del segundo tiempo y a los 34 amplió la diferencia Darío Benedetto.

La visita al siempre exigente equipo de Juan Pablo Pumpido fue una verdadera prueba para Boca, que reemplazó con el ingreso del uruguayo Nahitan Nández a Fernando Gago, tras la grave lesión de rodilla que sufrió vistiendo la camiseta del seleccionado argentino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Así y todo, una vez más prevaleció el azul y oro, que en su mejor comienzo de temporada en el profesionalismo se impuso también a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez Sarsfield (4-0) y Chacarita Juniors (1-0).

Por su parte, Patronato tuvo un buen arranque en el torneo, pero se hallaba en búsqueda de la recuperación luego de la caída ante Talleres por 1-0 en Córdoba.

La etapa inicial del encuentro fue pareja y de gran dinámica, con el conjunto entrerriano plantado de igual a igual y con la intención de cerrarle los caminos al mediocampo xeneize. De esta forma, con gran voluntad en cada pelota, el local creó las dos primeras chances de riesgo, pasados los 10 minutos.

En la primera y de contraataque fue Marcelo Guzmán quien quedó mano a mano y decidió picar la pelota sin dirección sobre la salida del arquero Agustín Rossi.

En la siguiente chance, quien decidió rematar desde lejos fue el uruguayo Adrián Balboa, con un potente derechazo que el arquero desvió al córner con dificultad.

El inteligente planteo del Patrón tapaba los circuitos de juego y obligaba a Boca a repetirse en pelotazos largos para Pavón y Benedetto.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto recién produjeron su primera aproximación seria a los 35, con un disparo ambicioso del goleador del campeonato que exigió una gran respuesta de Sebastián Bértoli, abajo, sobre su derecha.

Mucha fricción, poco de juego, no se establecía un claro dominador y a Patronato se lo veía cómodo mientras que Boca sentía la ausencia de sus principales generadores de fútbol.

El cuadro de la ribera se fue al descanso con una imagen desmejorada, pero tras la reanudación una acción originada con pelota parada en contra y una salida rápida propiciaron la apertura del marcador.

A los cuatro del segundo tiempo, Benedetto asistió con un pase bárbaro a Pavón, quien pisó el área con hambre de gol por izquierda, controló con mucha jerarquía y definió fríamente ante el achique de Bértoli.

Esto obligó a Patronato a cambiar de estrategia, a adelantar su línea de mediocampistas y eso le permitió a Boca jugar con más espacio y mayor tranquilidad.

Pablo Pérez y Nández manejaban los tiempos mientras el anfitrión se quedaba sin ideas, en tanto seguía latente la amenaza de los delanteros boquenses.

Cuando el cronómetro pasaba los 34 minutos y el local se desesperaba tratando de empatar, una gran jugada colectiva definió la historia en favor del visitante.

El marcador de punta colombiano Frank Fabra se proyectó por izquierda y habilitó con un centro preciso a Benedetto, otro de los seleccionados por Jorge Sampaoli, quien la empujó al fondo de la red para el 2-0 que le permitió a Boca alejarse de sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Fuente: DyN

 

Compartir este artículo