Adrián Pérez brindó detalles del operativo de las elecciones

Los detalles de cómo se desarrollará el escrutinio legislativo del próximo domingo.

Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, brindó detalles del escrutinio del próximo domingo, con el fin de conocer cómo se llevará a cabo tanto la jornada electoral como la carga de datos que culmine con el escrutinio provisorio.

“Hemos realizado recientemente el simulacro del escrutinio provisorio con integrantes de todas las fuerzas políticas”, con el fin de reafirmar la transparencia en el proceso, en el cual participaron

“A las 21 horas vamos a comenzar a difundir los resultados, con una actualización cada cinco minutos de la carga”, destacó Pérez, que se encontraba junto al Comandante Carlos Alfredo Pérez Aquino y el Dr. Fernando Álvarez, Director Nacional Electoral.

“Seguramente habrá disparidad en la carga” destacó el secretario de Asuntos Políticos, y agregó que para esta oportunidad esperan “tener un proceso de carga más rápido que en la anterior”. “Hemos incorporado más vehículos para recoger más rápido los telegramas de las escuelas, hemos puesto más centros de transmisión en las escuelas, 18 más, en la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario, además de “escaners que permiten la transmisión de la imagen del telegrama y que llegue al correo”.

“Está dado todo para que tengamos una elección muy transparente, como hemos sido siempre, con el trabajo que hemos tenido con todas las Fuerzas políticas”, sentenció Adrián Pérez, y confiado, afirmó que espera tener “una alta participación”, más que en las PASO.

“Para nosotros lo más importante es tener un proceso seguro, exacto, confiable, esa es la prioridad”, sostuvo Pérez, que agregó que “siempre queda un porcentaje sin escrutar”, que “han tenido que ver con errores de las autoridades de mesa”.

Finalmente, Pérez hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando por la transparencia electoral en los distintos actos electorales.

Compartir este artículo