Este finde habrá una espectacular lluvia de estrellas

Se trata de Las Oriónidas, uno de los fenómenos más impactantes del año que se podrán ver el 21 al 22 de octubre entre la medianoche y el amanecer.

Este fin de semana se podrá apreciar uno de los fenómenos más lindos en el cielo. Se trata de un espectáculo nocturno donde se pueden apreciar las partículas del cometa Halley desde el Planeta Tierra. El nombre de Oriónidas se debe a que los meteoros parten de la Constelación de Orión.

Para ver esta lluvia de estrellas lo recomendable es hacerlo entre la medianoche y el amanecer-sin importar el país, desde un lugar oscuro y lejos de la contaminación lumínica (apartado de las grandes ciudades a ser posible) y contemplarlas sobre una hamaca o similar, tumbados boca arriba.

El hecho de que el cielo esté despejado de nubes también será un factor determinante. Por la Luna no tendremos que preocuparnos, puesto que en el día de máxima actividad de la lluvia de meteoros estará al 4%.

Este día es la noche del 21-22 de octubre; en concreto, el pico está previsto para las 20.00 del 21 de octubre y podrá verse desde los dos hemisferios del planeta.

Se trata de una lluvia moderada en la que se esperan unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 66 km/s. El color de estos meteoros es generalmente verde-amarillo y con frecuencia dejan tras sí una estela que persiste durante unos pocos segundos, pues están formados por partículas grandes que producen trazos persistentes.

 

 

 

 

Compartir este artículo