FUNDACIÓN RIVER VISITÓ CASTELLI CON EL PROYECTO “ECOCINEMA SOLAR”

La estadía del cine móvil que se alimenta con paneles solares comenzó el domingo por la noche con la proyección de una película en el Parque Taillade de Castelli. Esta función contó con la colaboración de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Castelli. Luego, durante la jornada del lunes, se realizaron talleres sobre valores aplicados al deporte en las escuelas 1 y 13, donde los chicos debieron rescatar valores y normas de convivencia en un film proyectado en la institución.

La gira de Ecocinema Solar, patrocinada por la Fundación River Plate continuará visitando distintas ciudades bonaerenses para completar un recorrido por varias provincias de nuestro país. Este proyecto nace en Uruguay, donde tiene más de 10 años de antigüedad y su objetivo es facilitar el acceso al cine a los niños a través de energías renovables y sustentables. La camioneta cuenta con un laboratorio móvil con paneles solares y una pantalla de cine de última tecnología.

Ecocinema lleva recorrido con su equipo varios países de América Latina como México, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay realizando talleres educativos y proyecciones gratuitas de cine. A través del Programa “Camino de Emociones” de la Fundación River es que desembarca este año en la Argentina.

Compartir este artículo