CONDENADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

El caso, es llamativo, porque el condenado (por el Excelentísimo Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Dolores, integrado por Sres. Jueces, Dres. Eduardo Campos, Analía Avalos y Emiliano Lazzari), se trata de una persona adulta, oriunda de General Belgrano, (de 24 años en aquel entonces), teniendo más del doble de la edad de la menor, quién habría seducido a la niña (que al momento de los hechos tenía 11 años) para tener una relación clandestina, a espalda de sus padres y de otros mayores que la pudieran proteger, aprovechando los momentos que la niña quedaba al cuidado de una abuela mayor.

El imputado contó durante el desarrollo de la causa, con la enfática defensa de los Dres. César Sivo y Federico Fourquet.

En el Juicio tras la destacada actuación del Sr. Fiscal Dr. Diego Torres y de la apoderada del particular damnificado Dra. Patricia Quintana, pidieron que se condenara al imputado a 7 años de prisión, argumentando con las pruebas del debate, que la niña por la notoria diferencia de edad habría sido sometida por el imputado a relaciones sexuales bajo la presión del silencio, imposibilitando que la menor recibiera ayuda oportuna, haciendo hincapié en los resultados periciales médicos y psicológicos de la niña con indicadores compatibles con abuso sexual, concluyendo que era el propio adulto el que debía respetar los límites, frente a una niña vulnerable por su edad, con su comprensión reducida, tal como la ley lo protege. Consideraron como agravantes la escasa edad de la víctima y la reiteración de los hechos. El tribunal al momento de condenar agregó, en relación a los indicadores de abuso sexual, que la revisión médica que efectuó la Dra. Lamenza (pediatra de General Belgrano) carecería de rigor científico. (Se reservan datos para proteger la identidad de la menor conforme lo exige la ley vigente).

Compartir este artículo