River le ganó a Deportivo Morón y es finalista

El ‘Millonario’ se impuso sobre el ‘Gallo’ 3-0 con goles de Nacho Fernández, Maidana y Santos Borré y se recuperó de dos golpes duros. Lo espera Atlético Tucumán.

River Plate se clasificó esta noche para la final de la Copa Argentina al golear a Deportivo Morón por 3-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y jugará el partido decisivo contra Atlético Tucumán.

Los goles los hicieron Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 39, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 45 del segundo.

El equipo de Marcelo Gallardo, último campeón del torneo, retomó así la senda del triunfo luego de haber sido eliminado por Lanús en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y la caída ante Boca Juniors en el Superclásico por la Superliga.

Asimismo, Deportivo Morón, recién ascendido a la Primera B Nacional, hizo historia en esta competencia al dejar en el camino a varios cuadros de la máxima categoría del fútbol argentino, Patronato de Paraná, San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe y Olimpo.

Esta noche, El Gallito estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 6 minutos de juego, mediante un desborde de Javier Rossi y un cañonazo de Rodrigo El Rengo Díaz que hubiera vulnerado el ángulo derecho de no ser por el desvío del arquero Germán Lux, quien dio una espléndida demostración de reflejos.

Más allá de esta llegada aislada, Morón concentraba sus fuerzas en defensa y a River le faltaba claridad, pero a los 39 minutos abrió el marcador de todas maneras, valiéndose de un centro enviado desde la izquierda por Gonzalo Pity Martínez y una definición certera de Nacho Fernández, aunque el ex Gimnasia y Esgrima La Plata estaba en posición adelantada y eso pasó inadvertido para el árbitro Mauro Vigliano y su asistente.

El golpe anímico fue fortísimo y antes del descanso, a los 42, el Millonario amplió la diferencia con un buscapié del uruguayo Nicolás De La Cruz y una arremetida de Maidana que dejó sin reacción al conjunto bonaerense.

No obstante, había tiempo para más y en el epílogo del encuentro, tras una habilitación de Tomás Andrade, Santos Borré determinó el 3-0 con serenidad y jerarquía.

Por su parte, Atlético Tucumán llegó al partido decisivo de esta Copa Argentina imponiéndose a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez Sarsfield y Rosario Central.

Fotobaires.

Fuente: DyN

Compartir este artículo