Caso Nisman. “Al señor Lagomarsino no le cierra el relato”

Denuncia el Dr. Romero Victorica, abogado de las hijas del fiscal de la UFI AMIA

Mañana, Diego Lagomarsino, el asesor informático del fiscal Alberto Nisman debe presentarse a declarar ante el Juez Julián Ercolini.

AUDIO

En diálogo con Sentido Común por Radio Provincia, Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de la víctima señaló que a tanto tiempo del hecho, puede ser interesante allanar la casa de Lagomarsino “porque cuando pasa mucho tiempo, la gente se relaja y por ahí lo que antes había escondido en la casa de la abuela, dice ‘bueno no tiene sentido’… y de hecho… ahora le secuestraron la computadora personal”

El letrado explicó que se trata de la PC con la que se puede haber comunicado con el Fiscal Nisman y que él “nunca presentó”. Y denunció que siempre se dice que Lagomarsino “colaboró” pero en realidad “estuvo a derecho, presentó todas las recusaciones y retrasó la causa 9 meses”.

Además, el representante de las hijas del fiscal denunció que “Los que estaban en la investigación se vio que no querían investigar” y en un principio “tardaron 30 días en allanar la casa de Lagomarsino”.

De cara a la citación que le hace el Juez Ercolini, Romero Victorica destacó que al “señor Lagomarsino no le cierra el relato. Es una tomada de pelo para todos los argentinos. Nos pretende hacer creer que un fiscal antiterrorista que estaba tratando de someter a proceso a imputados iraníes, que tenía una sentencia religiosa de muerte por parte de la República Islámica de Iran, que tenía 10 custodias y que la procuradora le habían ofrecido más…. sujetó a su seguridad a pedirle una pistola a su asesor informático para defender a sus hijas que no estaban en el país sino con su madre, una jueza federal”.

Por otra parte, el abogado adelantó que el lunes siguiente al hecho, mientras se desarrollaba la autopsia al fiscal Nisman, Lagomarsino se presentó a las 8 de la mañana en el juzgado de instrucción 5, que es el juzgado en el doctor de Campo que estaba presente en la escena del crimen.

Allí lo recibió el secretario del juzgado quien declaró que “Lloraba pero no le creyó. Y que en esa oportunidad, Lagomarsino le señaló que estaba en eses estado porque a Nisman lo habían matado con su arma, o que se mató con su arma” Por eso, Romero Victorica se preguntó ¿Cómo sabía si recién había comenzado la instrucción?.

Finalmente, el letrado denunció que “nos quisieron instalar la versión del suicidio desde un principio” pero el grado de bienestar que siente es porque mañana va a ir una persona a declarar por el asesinato del fiscal Nisman. “No es por la persona de Lagomarsino sino porque, por primera vez, un juez penal convoca a una persona (se llame Lagomarsino o Pérez) por el homicidio del Fiscal” explicó

Y agregó “A mi lo que me importa es que después de dos años y medio, le podamos decir, a las hijas de Nisman y a la sociedad toda” la verdad “porque acá más de del 80 por ciento de la sociedad está convencida, desde un principio, que estamos frente a un homicidio. Porque la gran mayoría de la gente no se comió el verso del suicidio”

Compartir este artículo