Miles de personas participaron este fin de semana del Festival Aéreo en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores, organizado por el Aeroclub, con la colaboración del Municipio.

Los variados espectáculos durante los dos días fueron disfrutados por dolorenses y visitantes de distintos puntos del país. Este importante evento contó con la presencia Alberto Pol, con sus aviones Antonov AN-2 y el Reactor L-29, Jorge Malatini en su Pitts S2B, Eduardo Bolster presentó nuevamente su planeador FOX, otros de los atractivos fue el acróbata Eduardo “el Negro” País, el Campeón Nacional Mariano Suárez, demostró todas sus habilidades con los helicópteros radio-controlados, fue quien el domingo al bajar el sol presentó un alucinante show de pirotecnia y luces. Alexis Núñez de14 años nos deleitó con sus vuelos 3D con aeromodelos a escala. Ricardo Lenzi con un avión biplano Stearman de mediados de los años 30 fue otro de las atracciones que ofreció el festival. Se presentaron también los “Pájaros de Guerra” con sus aeromodelos, recreando lo que fue la “Batalla de Inglaterra”. Los Recreadores Históricos personalizarona soldados de la Segunda Guerra, pilotos, paracaidistas y oficiales de infantería. Las buenas condiciones climáticas permitieron el domingo que volara el Comodoro Baroza con su globo de aire caliente.

El acto inaugural con la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Concejal José María Cremonte, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Presidente del Aero Club Dolores Ulises Tellería, quienes descubrieron una placa conmemorativa del Bicentenario. También participaron del acto la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl y la Primera Princesa de la Fiesta de las Colectividades Agustina Denotta. La Municipalidad de Dolores junto a la Comisión del Aero Club Dolores entregaron distinciones al Presidente del Golf Club Dolores Leonardo Arrechea y a los históricos colaboradores Miguel Ibarguengoitía, Luis Tramontini, Francisco Ulke, Norberto Baroza, Osvaldo Martínez y Alfredo Barragán. También se entregaron Álbumes del Bicentenario a Jorge Malatini, a los Pájaros de Guerra, Alberto Pol, Eduardo Bolster, Eduardo País, Mariano Suárez, a los Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina Comodoro Héctor Rusticcini, Primer Teniente Omar Lavergne, Suboficial Principal Roberto Carabajal, al conductor y animador del espectáculo Eddie Boullosa Pérez y su equipo

El Festival finalizó con un atardecer majestuoso, pleno de acrobacias que dibujaban el cielo mientras la música acompañaba y ya en la noche los fuegos artificiales coronaron el cielo con un 200 gigante que graficaba el Bicentenario de Dolores.

Compartir