Stolbizer pedirá el desafuero de CFK

La diputada nacional anunció que hará el pedido ante la Justicia. En tanto, a través de las redes sociales, discutió con el abogado de la ex presidenta.

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) anunció que a lo largo de esta semana pedirá que “los jueces soliciten el desafuero” de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, luego de que la ex presidenta fuera electa en las pasadas elecciones legislativas y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

“Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner”, dijo y agregó: “El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner”.

Su anuncio no gustó al abogado defensor de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, quien salió al cruce de la legisladora por Twitter. El viernes pasado el letrado escribió en su cuenta: “Mientras Stolbizer pide la detención y desafuero de CFK yo estaré en Milano buscando telas, creo que jura fin de mes”. Y añadió: “Mírala por Todo Noticias Marga! Se te acabó el show! Buen finde!!!”.

Al día siguiente la legisladora le contestó a Dalbón: “Yo también iré a Milán pero a hablar de Derechos Humanos y Justicia Penal Internacional. Y las telas las puedo comprar en Once. Mientras, CFK no puede andar por la calle, aunque se ampare en los fueros, para no ir presa”.

Fernández de Kirchner está procesada en varias causas y su situación judicial es complicada. Desde que la ex presidenta anunció que iba a postularse para las elecciones legislativas del 22 de octubre una parte de la opinión pública afirmó que la razón principal que motivó a la ex mandataria a presentarse fue obtener fueros parlamentarios que le garantizaran inmunidad ante la Justicia.

Por ello, desde que ganó los comicios se abrió el debate sobre si el Senado pediría su desafuero, tal y como ocurrió en la Cámara de Diputados con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. En el caso del ex funcionario, fue necesario que desde la Justicia se hiciera un pedido de desafuero para lograr los votos suficientes para retirárselos.

http://www.perfil.com/politica/la-pelea-entre-dalbon-y-stolbizer-por-cfk-y-las-telas-de-milan.phtml

Compartir este artículo