Ante la presencia de animales sueltos en rutas, calles y espacios públicos lo que representa peligro para la seguridad vial, se le solicita a los dueños de los mismos, principalmente de equinos, que tomen conciencia para resguardar la integridad física y la vida de las personas, como así también de estos animales, debiendo tener a los mismos encerrados o en su defecto atados y custodiados por persona responsable.

Asimismo se le hace saber a sus propietarios de la obligatoriedad que poseen de marcar el ganado mayor (equinos, vacunos, etc.), señalar el ganado menor (ovejas, cabras, etc.), para poder identificar a sus dueños. También se les hace saber que “la permanencia de animales sueltos en la vía pública, que no se encuentren en tránsito y no estén debidamente custodiados por persona responsable”, automáticamente autoriza a las autoridades policiales a retener a los mismos para su posterior infracción.

Por último se recomienda a los vecinos de la ciudad que si observan alguna situación de las mencionadas den aviso inmediato a la Policía, con el objeto de que se de cumplimente con lo que corresponda por ley.

Imagen ilustrativa

Compartir