El gobierno bonaerense dispuso equipar tres playas públicas de Mar del Plata que ofrecerán servicios para que todos los vecinos puedan disfrutar de la costa de Mar del Plata de manera gratuita. Así serán:

  • Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
  • Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena,
  •  fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.
  • Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.

Además, la Provincia estará presente en otras tres playas:

  • Playa Perla 5 (Bv. Marítimo Patricio Per
    alta Ramos entre Ayacucho y Av. Independencia).
  • Playa Bristol (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
  • Playa Grande (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña).

Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.

A estas iniciativas y beneficios, se suman los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.

El Estado más cerca

Como cada temporada, se desplegará en toda la Costa Atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones.

Además, el Reba (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.

En materia de Salud, estará presente el Same en la Autopista y Ruta 2, y se implementará el Sistema de Atención al Turista, que busca dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival.

Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario con base en Lezama y Pinamar.

Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, realizando guardias de 24 horas todos los días del período determinado.

Como todo el año, también continuará en Mar del Plata con programa “El Estado en tu barrio”, que funcionará en la estación de tren y permitirá a los vecinos obtener el DNI, las partidas de nacimiento o la AUH; recibir atención médica, ginecológica, odontológica, pediátrica y servicio de vacunación. Y también se brindan talleres de prevención de adicciones, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol, tenis y voley.

Por último, el área de Niñez y Adolescencia llevará adelante acciones de concientización sobre bullying y grooming; puntos de encuentro de niños perdidos en las playas y promoción de la Línea 102, el servicio telefónico gratuito para consultas o denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y el adolescente.

Compartir