En el hall de la Municipalidad se lleva a cabo la muestra fotográfica Dolores de Ayer y de Hoy en el marco del Bicentenario de nuestra ciudad, organizada por la Escuela Nº 15 y el Museo Histórico Provincial Libres del Sur. La misma estará hasta el lunes 21 de noviembre, continuando posteriormente en la sede de la Secretaría de Cultura, en el Museo Libres del Sur y la Cámara de Industria y Comercio.

El Director del Museo Libres del Sur Martín Franco, al hacer referencia a la muestra indicó “este es un trabajo en conjunto entre el Museo y la Escuela Nº 15 Juan Bautista Alberdi. Con la materia de fotografía que está a cargo de Regina De Franco, con sus alumnos de 4º y 5º estamos reflejando los edificios antiguos con la transformación que han tenido a lo largo de estos 200 años de la ciudad. También mostramos como se han ido preservando las construcciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural histórico”.

La Directora de la Escuela Nº 15 Adriana Elizalde, comentó que este año en el marco del Bicentenario de Dolores comenzaron a trabajar desde principio de año con el Museo Libres del Sur. “Nuestra Escuela es de jornada completa y tenemos un Espacio de Profundización Áulica (EPA), donde trabajamos fotografías con Regina De Franco. Hemos tomado fotos antiguas e imágenes de esos lugares actualmente, para recordar aquella época. El proyecto es Dolores Ayer y Hoy”.

Compartir