El PJ en Madariaga logró la unidad y se convirtió en un caso testigo para la provincia

Representantes de todos los sectores del peronismo en General Madariaga resolvieron conformar una lista de unidad de cara a las próximas elecciones internas y enviaron un mensaje a los demás distritos bonaerenses.

Un caso paradigmático para los tiempos que corren se dio el último lunes por la noche en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Es que a días del cierre de listas, representantes de todos los espacios de origen peronista se pusieron de acuerdo para conformar una nómina de unidad de cara a las próximas elecciones internas del 17 de diciembre.

Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Movimiento Evita, Partido Fe, y el randazzismo

La noticia, que se dio a conocer luego de varias mesas de diálogo, trascendió más allá de Madariaga. “Después de días de negociaciones logramos la unidad”, apuntaron fuentes locales a INFOCIELO, luego de detallar que estarán representados referentes de Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández; Frente Renovador, de Sergio Massa; Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; randazzismo que encabeza Adrián Mircovich, e incluso el Partido Fe, que a nivel nacional acompaña la gestión de Mauricio Macri.

“Todos conformaron una lista única convencidos que hay estar unidos y trabajar sobre las coincidencias y resolver las diferencias dentro del Partido Justicialista. Fue un ardua tarea y ahora tenemos muchas expectativas para adelante”, agregaron desde el histórico partido a este medio.

La lista será encabezada por el doctor Gabriel González, un dirigente de 52 años que reunió el consenso necesario. Tiene como antecedentes haber sido secretario de Salud durante los últimos dos períodos de Cristian Popovich al frente del Ejecutivo municipal. Se complementa con figuras jóvenes del peronismo del distrito.

De esta forma, el Partido Justicialista en Madariaga envió un mensaje a los demás distritos bonaerenses que por estas horas se definen entre varias listas. Algunos de los casos emblemáticos se dan, sobre todo, en los distritos del Conurbano bonaerense, como Lanús, ciudad en la que podrían enfrentarse hasta cuatro nóminas distintas.

Compartir este artículo