Comienza Expogorina, la primera muestra nacional de hortalizas

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís contó detalles de la muestra que se desarrolla hasta el 18 de noviembre.

La primera muestra nacional de hortalizas, denominada Expogorina 2017 se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Chacra Experimental de Gorina, y uno de los principales ejes del evento será la tecnología aplicada a la producción.

AUDIO

El ministro de agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, contó por Radio Provincia que “es la primea vez que se hace una muestra tan importante a nivel nacional con un tema como el hortícola. Buenos Aires tiene un 35 % de la producción de hortalizas de la Argentina, sin contar la papa que se podría sumar”.

El ministro aseguró que “tenemos que buscar que los ciudadanos consuman más frutas y verduras por día por habitante. La OMS nos aconseja que consumamos mas de 350 grs de frutas y hortalizas por dia y nosotros no consumimos más o menos de 150 Grs. Hay que hacer campañas para cambiar eso por ejemplo con el programa Hortalizas 2020. Lo importante es ver cómo empezamos a mostrar que ésto se puede cambiar”.

Sarquís remarcó que “en Expo Gorina va a haber más de 40 stands, y empresas que muestran lo suyo y esto va a demostrar que en un predio que tenga que ver con el estado provincial y que se puede hacer una gran muestra nacional”.
Radio Provincia hará una cobertura especial con el Programa El Provincial de Marcelo Muchi, el sábado de 13 a 16 hs.

Compartir este artículo