Independiente no perdonó y se quedó con el clásico ante River

En un partido marcado por las amonestaciones, Nicolás Domingo abrió el marcador a los 37 minutos del segundo tiempo. River juega con 10 desde la expulsión del arquero de River Germán Lux, quien atajó una pelota fuera del área. Televisa TNT Sports.

Independiente aprovechó un contraataque y le ganó a River Plate por 1-0, de local, en un partido por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y quedó a nueve puntos del líder, Boca Juniors, que mañana recibirá a Racing Club en La Bombonera.

El gol del conjunto que dirige Ariel Holan, que dispuso una alineación mixta entre titulares y suplentes porque el martes visitará a Libertad de Paraguay en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, lo convirtió el mediocampista Nicolás Domingo, un ex River, a los 37 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el equipo que conduce Marcelo Gallardo, que cosechó su tercera caída seguida en el torneo, jugó más de 70 minutos con uno menos por la expulsión del arquero Germán Lux por una insólita mano afuera del área.

Con este resultado, Independiente, que hace cinco partidos que no pierde (tres victorias y dos empates), llegó a 15 puntos, nueve menos que Boca, el líder invicto y con puntaje ideal; mientras que River, que lleva seis fechas sin triunfos (tres igualdades e igual cantidad de derrotas), quedó muy lejos con 12 unidades.

Compartir este artículo