Se presentó la 4ª Maratón Saludable y Solidaria

Esta mañana, en la sede del Rotary Club, se lanzó la Cuarta Edición de la Maratón Solidaria y saludable organizada por la Universidad Atlántida Argentina, Red Solidaria y el Rotary Club que se realizará el domingo 17 de diciembre a partir de las 9:00 horas.

En este sentido, Juan Pablo García, Delegado Rectoral de la Universidad, acompañado por Gastón Baraglia, Coordinador de la Maratón, Diana León, de Red Solidario, Carlos Lamacchia del Rotary Club y Maximiliano Díaz, comentaron los detalles de esta Cuarta Edición que tiene como gran desafío ser el evento solidario más grande de los 200 años de la ciudad.

Entre otras cosas, se destacó que la Maratón es un evento participativo y no competitivo, que como todos los años es gratuita y la inscripción se realiza llevando tres alimentos no perecederos por los cuales recibirán un kit compuesto por remera, pulsera, fruta, agua y cereales.

Los organizadores también hicieron hincapié en las diferentes campañas que se enmarcan dentro de esta maratón, por un lado, la idea de solidaridad: los alimentos serán destinados a las instituciones y familias dolorenses que más lo necesitan y, por otro lado, el día de la maratón todos podemos colaborar con el lema “Que en ninguna mesa de Dolores falte un pan dulce”.

Además, se realizará una campaña de concientización sobre la lucha y la prevención contra el cáncer de mamas y, por otro lado, teniendo en cuenta que estamos muy próximo a las fiestas navideñas, también se concientizará e informará sobre el mal que genera en nuestras mascotas el uso de pirotecnia, tan común durante esta época de año.

Como se dijo anteriormente, se espera la participación de todos los dolorenses para que sea el evento solidario más importante de los 200 años de Dolores, con un recorrido que comienza y termina en la nueva sede de la Universidad Atlántida Argentina, ubicada en el predio de la estación del ferrocarril.

Para finalizar se agradeció a todas las instituciones, comercios y profesores de educación física que se suman a esta iniciativa que ya es considerada uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes de la región.

Para mayor información: Sede de la Universidad Atlántida Argentina

Belgrano 89 Teléfono: 441415

Compartir este artículo