¿Qué les pasa a Boca y a River?

El conjunto Xeneize perdió dos partidos consecutivos después de haber ganado ocho al hilo, mientras que River lleva tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de la Superliga tras ser eliminado de la Copa Libertadores de América.

Boca arrasaba en el torneo local y River estaba a un paso de la final de la Copa Libertadores de América. Darío Benedetto se cansaba de hacer goles en el conjunto Xeneize e Ignacio Scocco gritaba y gritaba para el Millonario.

Pero, de repente, todo se derrumbó. La debacle de River comenzó el 31 de octubre cuando quedó eliminado de la Libertadores a manos de Lanús. Había ganado el cotejo de ida 1-0, se imponía en la vuelta por 2-0, pero el Granate hizo cuatro goles y adiós Copa.

Para colmo, cinco días después recibió a Boca en el Monumental y recibió otro duro cachetazo al perder por 2-1, situación que se agravó al siguiente domingo cuando cayó ante Independiente por 1-0.

Un triunfo ante Unión el miércoles pasado parecía enderezar el rumbo, pero este domingo volvieron los nubarrones con una dura caída como local ante Newell’s tras ir ganando por 1-0.

¿Qué le pasa a River?

Está flojo en lo individual y en lo colectivo. Jonatan Maidana, un guerrero, está mal de su rodilla y la defensa lo sufre un montón. Hay jugadores como Rafael Borré y Nicolás De la Cruz que tienen más errores que aciertos y se cometen muchas equivocaciones porque los de adelante no marcan y eso provoca un gran hueco en el mediocampo.

Además, en los últimos partidos el equipo no mostró ni el carácter ni la concentración que son dos características marca registrada de la gestión de Marcelo Gallardo.

Boca, su archirrival, llevaba siete puntos de ventaja, y venía de dar el gran golpe en el Monumental como mencionamos líneas arriba.

Pero dos derrotas consecutivas, frente a Racing, como local, por 2-1, y ante Rosario Central, como visitante, por 1-0, encendieron todas las alarmas de un equipo que parecía navegar tranquilo hacia la obtención del campeonato.

¿Qué le pasa a Boca?

El equipo Xeneize recibía a un Racing envuelto en un conflicto por la disputa Cocca-Lisandro López, pero el DT de la Academia planteó bien el encuentro, le cerró los espacios a Boca y presionó bien a sus armadores de juego.

Boca, que buscaba la novena victoria seguida y alcanzar de esa manera el récord del River del 91, estuvo falto de fútbol y para colmo se rompió los ligamentos Darío Benedetto.

La lesión de su goleador se sumó a la de Fernando Gago y Leonardo Jara, y a estas se agregó la de Walter Bou a horas de jugar con Central en Rosario.

A los cuatro minutos ya estaba 1-0 abajo contra un equipo que corrió, luchó y marcó como si estuviera jugando una final. En realidad, Boca no jugó mal, pero tampoco fue el equipo que ganaba y gustaba.

Boca sigue siendo el puntero del campeonato con tres unidades de ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Unión, y le quedan dos encuentros (Arsenal, como local, y Estudiantes, como visitante), para finalizar el año con una sonrisa.

River, por su parte, visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, y aún tiene la chance de terminar el 2017 con un título ya que el 9 de diciembre juega la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.

http://www.telam.com.ar/notas/201711/226569-boca-river-superliga-primera-division-futbol.html

Compartir este artículo