El candidato a la presidencia criticó el anuncio de Guillier sobre condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado al 40 % de los estudiantes universitarios más pobres.

El ex presidente chileno y candidato conservador, Sebastián Piñera, dijo además sobre su rival en la segunda vuelta, el candidato oficialista Alejandro Guillier, que 2está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro”.

Las duras palabras del candidato conservador a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, se refirieron al anuncio que realizó el lunes Guillier sobre condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40 % de los estudiantes universitarios más pobres.

Piñera continuó con su retórica del miedo y el riesgo de una amenaza anacrónica al considerar que un eventual gobierno de Guillier estaría “dominado” por el Partido Comunista y por “los sectores más extremistas”.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

Las declaraciones de Piñera siguen la línea que marcó la semana pasada la diputada electa y exatleta Erika Olivera, que forma parte del equipo de campaña del candidato conservador y también trató de relacionar la candidatura de Guillier con la situación de Venezuela, consignó la agencia EFE.

Piñera se medirá a Guillier en la segunda vuelta de las presidenciales el 17 de diciembre.

Alejandro Guillier

http://www.telam.com.ar/notas/201711/226968-chile-elecciones-balotaje-pinera-contra-guilliera-comparacion-maduro-demagogia.html

Compartir