El presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa,  remarcó este miércoles el acompañamiento que se le está brindando al asociativismo social en una Provincia donde se encuentran el 40% de las cooperativas y el 25% de las mutuales registradas en el país” y recordó la presentación que efectuó del proyecto que busca crear el Institución Provincial de Economía Social.

Costa, formuló declaraciones luego de mantener una reunión con el Consejo Asesor Cooperativo de la provincia de Buenos Aires con quienes realizó el balance anual de sector y se charló sobre coordinar iniciativas legislativas para promover su desarrollo.

En ese marco, el legislador oficialista aseguró que desde el Parlamento bonaerense el desafío para el próximo año será “convertir al sector en uno de los motores del desarrollo productivo”.

Además, destacó que la reunión “es fruto de un trabajo realizado con las entidades representativas con las que queremos delinear una agenda legislativa conjunta para revitalizar el sector”.

Del encuentro participaron Omar Malondra (CONAICE), Ángel Echarren (COOPERAR), Oscar Páez (CNCT), Raúl Cúneo (IMFC) (CONINAGRO), Sergio Cosma (FECOTEL), Claudio Decundo (FECOOTRA), Miguel Sausone (FACE), Eduardo Ramirez (CELSI), Leonor Ocampo y Juan José Carrizo (AIR).

Compartir