El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, opinó este miércoles sobre los allanamientos que se realizaron en las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada, de Lomas de Zamora, que “no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud”.

AUDIO Radio Provincia

“Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones”, advirtió el funcionario.

En ese marco, el ministro agregó que “también hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro. Se trata de Mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar”.

El megaoperativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario.

En La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos,  prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.

Compartir