Más de 116 mil turistas visitan Mar del Plata durante el fin de semana largo

Los datos fueron suministrados por el Emtur. La ocupación hotelera global ascendió a 73%. Se realizaron reservas en inmobiliarias y balnearios.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que durante este fin de semana largo, arribaron a Mar del Plata 116.415 turistas. La ocupación hotelera global fue del 73%, lo que representa un promedio de 32.000 plazas ocupadas.

Gabriela Magnoler, presidente del Emtur, señaló que “el balance es muy bueno y se vio a mucha gente disfrutando de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer. El año pasado, el feriado del 8 de diciembre fue extralargo con cuatro días, en cambio el de este año es sólo de tres, por lo cual la comparación nos da un buen balance general y expectativas para la temporada”.

“Mar del Plata está trabajando fuerte para llegar al verano con muchas propuestas y beneficios. En cuanto a la conectividad, este fin de semana ya ha comenzado a operar la nueva frecuencia directa del tren desde Buenos Aires y recibiremos el arribo del primer vuelo procedente de Córdoba de la empresa Aerolíneas Argentinas. Además, miles de turistas y marplatenses pudieron disfrutar del Vll Festival Mar del Plata Jazz y la maravillosa realización del Rosario Iluminado en el Parque San Martín”, valoró la funcionaria.

“Ingresando en el último mes y como corolario del año, debemos destacar que si sumamos únicamente los fines de semana largos de este 2017, Mar del Plata recibió aproximadamente 1.070.000 turistas”, resaltó Magnoler.

Compartir este artículo