Provincia: descartan aplicación de reforma previsional que afecte a jubilados

Representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires Fegeppba, y los secretarios generales de los gremios estatales AERI, APOC, SSP y SOEME, se reunieron este lunes con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, su par de Trabajo, Marcelo Villegas y el de Economía, Hernán Lacunza,  quienes descartaron aplicar una reforma previsional que perjudique al Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo garantizaron que la reforma ministerial que en breve enviarán al Parlamento bonaerense “no afectará derechos laborales y salariales” de los trabajadores.

“El propio ministro jefe de Gabinete (Federico Salvai) se encargó de establecer que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene en su agenda legislativa ningún proyecto referido a una reforma previsional que afecte al Instituto de Previsión Social”, aseguraron desde los gremios que participaron de la reunión a través de un comunicado.

Los gremios resaltaron además que el propio funcionario les comentó en relación a la ley de Ministerios que enviará a la Legislatura para su análisis que “la misma no afectará derechos laborales y salariales de los trabajadores estatales” ya que el recorte de 500 millones de pesos proyectado por el Ejecutivo provincial sólo afecta a cargos políticos y no al personal de planta permanente.

En tanto, precisaron que el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, será quien “se reunirá con los gremios para intercambiar opiniones respecto del tema con el objeto de evitar situaciones que sean observadas por los dirigentes de los sindicatos representativos”.

El encuentro en que las partes analizaron el tema, surgió de un pedido por parte de los gremios “ante las diferentes versiones vinculadas con una reforma previsonal que afectaría al Instituto de Previsión Social bonaerense y el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley modificatorio de la estructura ministerial”.

El gobierno bonaerense tiene previsto modificar la Ley de Ministerios para que la Asesoría de Gobierno pase a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica, y la Subsecretaría de Tierras al Ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social.

Compartir este artículo