Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizaron reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal. La bienvenida y presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali.

El primero de los reconocidos fue el músico Reynaldo Domingo “Mulato” Itúrrez. Nacido en Chascomús, se radicó en Dolores a los 9 años. Comenzó a dar sus primeros pasos en la música junto a Yolanda Musso. Posteriormente tomó clases con “Chiquito” Oronó. Con amigos a los 11 años formó el grupo “Oscar”. Luego tuvo su propia agrupación “Los Dandy”. Lleva 55 años junto a la música y actualmente integra el conjunto “Renacer”. Jubilado hace muy poco tiempo prestó servicios en el Municipio. “Mulato” agradeció la distinción al Intendente Camilo Etchevarren.

Posteriormente fue homenajeado el carnicero Víctor Daniel Gómez. Integrante de una familia de siete hermanos, se inició en el oficio en 1970. Comentó que fue aprendiendo de a poco el trabajo de la carne, señalando que eran épocas difíciles, de muchas carencias. Formó su familia y recuerda que trabajó en muchos supermercados de Dolores y La Costa. Con casi 60 años espera poder tener en poco tiempo su propio negocio. Gómez saludó al Intendente, manifestando su alegría por el momento que estaba viviendo.

Por último fue distinguido Néstor Atilio Díaz, docente a partir del 6 de junio de 1952, previamente había trabajo tres años en una fábrica de aviones. Como Maestro de Taller se inició en la Escuela Industrial, tornero de oficio. Fue Director de la institución y contó que el 19 de diciembre de 1974 se recibió como Profesor de Matemáticas. Dio clases hasta el año 2000, para jubilarse como docente. Agradeció al Jefe Comunal el haber sido convocado.

El Intendente felicitó a los homenajeados, resaltando “es importante reconocer la trayectoria y el trabajo de los vecinos, dolorenses que se sienten plenos por lo que han hecho a lo largo de su vida”.

 

Compartir este artículo