Pinamar: el Dr. Adrián Lamacchia brindó una charla en la UADE

Días atrás, invitado por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, brindó una charla dirigida a alumnos avanzados en la carrera sobre la Ley que rige la Profesión y las normas de Ética.

“Ante una invitación de la Dra. Virginia Díaz Casaletti, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Pinamar, concurrí a brindar una charla sobre la Ley 5.177 y las normas de Ética ante los futuros Abogados, estudiantes que están cursando 4to y 5to año de la carrera”, dijo al respecto el Dr. Adrián Lamacchia.

“En primer lugar, junto con la Dra. Casaletti y Adriana Laporte -Directora Responsable Operativo de la UADE campus Pinamar- realizamos una recorrida por las nuevas instalaciones que están muy bien equipadas, en donde pude visitar varias facultades, entre ellas la de Turismo y la de gastronómicos” agregó el Presidente del Colegio de Abogados.

Referido a la charla, Lamacchia dijo: “Luego, en una de las aulas me reuní con los alumnos y expuse sobre la Ley 5.177, que rige el ejercicio profesional del Abogado como así también sobre las normas de ética y el trabajo que van a desarrollar ellos dentro de poco tiempo, durante las casi dos horas que duró la charla, los alumnos se mostraron satisfechos y evacuaron distintas inquietudes respecto de la tarea que desarrolla un Abogado día a día; hice hincapié en el respeto que nos debemos entre colegas, sea entre quienes ejercemos la profesión o que se encuentren cumpliendo tareas en el Poder Judicial como Magistrados o Funcionarios; y en segundo lugar sobre la relación con los clientes, tarea que muchas veces no es nada sencilla”.

Los alumnos y profesores de la Facultad, quedaron invitados a acercarse a la sede del Colegio para realizar una recorrida y aprovechar para visitar el Palacio de Tribunales.

Sobre la importancia de este tipo de actividades, el Dr. Lamacchia remarcó que hay un gran desconocimiento por parte de los recién graduados de la existencia de una Ley de ética, “es por eso que, desde la Colegiación, venimos manifestando la inquietud que nos provoca que quienes egresan no conozcan debidamente y en profundidad la Ley 5.177 y las normas de Ética, que son las conductas, obligaciones y derechos, en el camino dentro del cual tenemos que ejercer la profesión. El mundo exterior al ámbito universitario, para quien recién se recibe, es un lugar totalmente desconocido muchas veces, al cual queremos acercarlos con estas charlas”.

Por último, Lamacchia indicó que desde el Colegio y en conjunto con el Dr. Héctor Porrez, en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina, se está tratando de organizar algún tipo de actividad similar con charlas más intensivas para agregarlas a la enseñanza que se les da a los alumnos de quinto año.

Compartir este artículo