Presentan mapa online provincial para asesorar a víctimas de violencia de género

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un mapa con datos de todos los organismos públicos a los que se puede recurrir por casos de violencia de género en la provincia al que se puede acceder en forma online y permite también “chatear” en el momento con un asesor.

La plataforma unifica la información existente sobre el tema y permite consultar online cuáles son las oficinas que tratan la temática en cada partido de la provincia de Buenos Aires. La información posibilitará a cualquier habitante, y particularmente a todas las mujeres, conocer a dónde acercarse en caso de sufrir o ser testigos de situaciones de violencia de género para recibir asistencia y asesoramiento.

El mapa incluye datos de contacto de juzgados, fiscalías, comisarías de la mujer y oficinas municipales, entre otras dependencias públicas. También de las delegaciones que tiene la Defensoría en todo el territorio de la provincia.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, explicó que “muchas veces no existe información clara respecto de a dónde dirigirse en casos de violencia de género” y dijo que el mapa “es un aporte que hacemos para facilitar el acceso a la información sobre la temática”.

Asimismo, destacó que las personas que ingresen a consultar el mapa tienen la posibilidad de contactarse con la Defensoría, a través de un chat online en el mismo mapa, ante cualquier duda sobre el tema. Se puede acceder al mapa a través del sitio web de la Defensoría, www.defensorba.org.ar, o a través del link www.defensorba.org.ar/mapa-mujeres.php

Compartir este artículo