Alerta meteorológico: Fuerte actividad eléctrica para la zona norte, centro y sudeste de la Provincia

Según indicó el Sistema Meteorológico Nacional se prevé que a partir de la tarde de mañana se produzcan fuertes y severas tormentas, con posible caída de granizo, en toda la región del centro, norte y sudoeste de la región bonaerense.

Así lo indico por sus diferentes redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional. Según se precisó la caída de intensas lluvias será acompañada por ráfagas de viento de fuerte intensidad que vendrán desde el sector sur.

Tormentas fuertes o severas, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, alertó el SMN.

El parte reza: “se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generen áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”

El alerta difundido también abarca a otras zonas del país como: centro y sur de Córdoba; centro y sur de Entre Rios; norte de La Pampa; centro y sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, junto con el Rio De La Plata.

Cabe destacar que las condiciones climáticas desfavorables para las mencionadas zonas volverán a la normalidad a partir del domingo a la madrugada.

Compartir este artículo