El gobierno de Temer restableció las reglas sobre lucha contra trabajo esclavo

El decreto inicial había sido anulado por el Supremo Tribunal Federal y con la nueva resolución ahora el Ejecutivo se limita a redefinir lo que se califica como “jornada exhaustiva” y “condiciones degradantes”.

Por Corresponsal

El gobierno del presidente Michel Temer dio este viernes marcha atrás en las modificaciones a la reglamentación para enfrentar el trabajo esclavo en Brasil, que habían sido repudiadas por la comunidad internacional y la justicia local, mediante una nueva resolución publicada en el Diario Oficial.

En el último acto administrativo del renunciante ministro de Trabajo Ronaldo Nogueira, el gobierno retrocedió sobre cambios en la fiscalización del trabajo esclavo que había determinado en octubre, en el marco de las negociaciones con el bloque agro ganadero en el Congreso, clave para rechazar dos denuncias de corrupción rechazadas por la cámara baja contra Temer presentadas por la fiscalía general.

El decreto inicial sobre la fiscalización del trabajo esclavo había sido anulado por el Supremo Tribunal Federal y con la nueva resolución ahora el gobierno se limita a redefinir lo que se califica como “jornada exhaustiva” y “condiciones degradantes”.

http://www.telam.com.ar/notas/201712/235917-gobierno-temer-restablece-reglas-trabajo-esclavo.html
Compartir este artículo