La mujer les pedía a sus clientes un adelanto del 50% de las operaciones. Una familia de Junín denunció operaciones “truchas” porque cuando llegó al inmueble, ya estaba ocupado.

Una mujer de 33 años fue detenida en la localidad bonaerense de Miramar, acusada de estafar a turistas mediante operaciones inmobiliarias “truchas”.

El hecho ocurrió tras ser denunciada por una familia de la ciudad de Junín, quienes la evidenciaron tras haber concretado la supuesta reserva y haberse encontrado con el inmueble ocupado cuando llegaron a destino.

Las maniobras que utilizaba la mujer consistían en publicar por internet casas y departamentos en alquiler para la temporada 2018. Cuando el cliente interesado se contactaba, la mujer le mandaba fotos del inmueble que supuestamente alquilaba, en el caso de haber interés por concretar les pedía un depósito del 50% del total.

La imputada fue trasladada a la ciudad de Junín, donde deberá comparecer ante la Justicia, ya que en el interior de su vivienda se encontró “anotaciones con datos de potenciales inquilinos y varios tickets de depósitos que las víctimas habían realizado”, lo cual la compromete seriamente.