Así lo decidió la Cámara Federal porteña de manera unánime.

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la “inmediata” liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al confirmar su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición “trucha” de viáticos cuando era ministro de Economía.

AUDIO Radio Provincia

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al ex vicepresidente, y lo excarcelaron.

Con esta decisión, Boudou abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.

Más temprano, en tanto, Núñez Carmona dijo que jamás compró Ciccone ni puso plata. Tras ser liberado anoche, el supuesto testaferro de Boudou concurrió hoy con su abogado al tercer piso de Comodoro Py 2002 para notificarse de su excarcelación.

“Ahora con la nueva declaración de Vanderbroele vamos a tener un poco mas claro el panorama sobre quien compró Ciccone”, aclaró Nuñez Carmona sobre el contacto entre el ex vicepresidente y el arrepentido de la causa.

Afirmó que “yo jamás compré Ciccone ni puse la plata para comprarla. Eso, ahora, con la nueva declaración de Vanderbroele, vamos a tener más claro el panorama en función de quién compró Ciccone. Hay que esperar que el 6 abra las audiencias y veremos cómo sigue esto, tanto en la llamada Ciccone I como Ciccone II”.