Profundo dolor por la muerte de Adalberto Magallán

Hondo sentimiento de pesar ha causado en el ambiente futbolista de La Plata y Dolores, la desaparición de Adalberto Magallán, ocurrido a los 62 años de edad a causa de una dolencia que tuvo el triste desenlace el día miércoles.

Oriundo de nuestra ciudad, vivió sus años de juventud junto a su familia, ligado al deporte y demostrando buenas cualidades como futbolista. Hizo sus primeras armas en el Club Ferro C. Oeste, donde se destacó en las inferiores y en primera división por sus aptitudes y temperamento, en la década del 70.

Siendo aun joven se trasladó a La Plata donde ingresó al Club Gimnasia y Esgrima en 1979, llegando a militar en la liga mayor del futbol argentino. Luego pasó por Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres y San Lorenzo de Mar del Plata, volviendo por alguna temporada al futbol local donde vistió la camiseta del Club Social.

Adalberto, que realizó sus estudios secundarios en Dolores, en la ciudad de las diagonales cursó paralelamente a su actividad deportiva, la carrera de Abogado, profesión que ejerció en un conocido estudio jurídico del foro platense. Publica El Tribuno.

El apellido Magallán por estos tiempos ha pasado a ser noticia en el futbol mayor, ya que uno de sus hijos Lisandro, es actualmente jugador y figura de Boca, donde en el último año se consolidó como titular en el equipo de la Ribera.

Los restos de Adalberto Magallán fueron velados y sepultados en la ciudad de La Plata

Compartir este artículo