La socióloga dijo que “el gobierno tiene la necesidad autocrática de imponer cosas a favor de sectores más concentrados”.

La Socióloga, docente e Investigadora del Conicet Alcira Argumedo calificó por Radio Provincia de “vergonzoso” el rol de los legisladores y gobernadores con la reforma previsional y destacó que “parece que los diputados del PJ hicieron una ruleta rusa, entraban 4 y 4 afuera. Sabían que estaban votando una reforma que es aberrante, porque es votar una ley en perjuicio de los más desvalidos. Este tipo de figura habla de una degradación moral muy fuerte”.

AUDIO Radio Provincia  

Al consultarla sobre el DNU firmado por el Presidente por la supuesta reforma en los embargos, Argumedo dijo que “no hay ninguna necesidad ni urgencia, si el Presidente quiere que llame a sesiones. Esto es una voluntad autocrática de imponer determinadas cosas y siempre favoreciendo a sectores más concentrados. Hay una decisión de llevar adelante medidas que van a restar consenso muy rápidamente al gobierno”.

Además, la ex diputada nacional por el Proyecto Sur dijo que “hay dos cosas que resaltan. Una es tomar al fondo de sustentabilidad y los ingresos del ANSES como botín de guerra, esto está sucediendo y es peligrosísimo porque están haciendo negocios con los amigos y esto es preocupante. Esto va camino a un nuevo intento de privatización del sistema previsional. Otra cosa a remarcar es el tema es la embargabilidad de las cuentas sueldo porque creo que está ligado por los créditos UVA que son de altísimo riesgo y acá están salvando a los bancos”.

“La degradación moral de las conducciones fue más grave de lo que uno puede suponer. Este gobierno no sólo golpea a las minorías sino también a los sectores medios, a las propias bases de ellos. No le veo viabilidad a este gobierno”, puntualizó Argumedo.

Además, la socióloga enfatizó que “Duran Barba maneja muchos elementos de ingeniería social y sigue muchos pasos de la propaganda política de Goebbels. El plantea que la corrupción se centró en el gobierno anterior cuando se sabe que el grupo Macri hizo su fortuna a raíz de la corrupción con los gobiernos de turno”.

Al consultarla sobre el rol de Elisa Carrió, Argumedo dijo que “no sé qué vueltas va a dar alrededor de perdonar las deudas a Angelici y los impuestos a los Bingos cuando lo que se dice que hay que reducir el déficit fiscal y del pago de esas deudas sale el pago fiscal. No sé cómo va a sustentar esta farsa y está en una situación difícil si quiere seguir siendo la voz de la lucha contra la corrupción y ser la fiscal de la república”.