El intendente de Laprida dijo que “Lo que conlleva al pacto fiscal es la resignación de soberanía municipal”.

El Intendente de Laprida, del Frente para la Victoria, Alfredo Fisher se refirió a la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal y remarcó por Radio Provincia que “yo no apoyo ni adhiero pero no tenemos que exagerar y decir que haríamos reducciones de personal. Lo que conlleva al pacto fiscal es la resignación de soberanía municipal. Yo creo que la autonomía en términos de administración pública siempre es positiva”.

AUDIO Radio Provincia

En el mismo sentido, Fisher aseguró que “si administramos una provincia tan diversa y grande de manera totalmente centralizada estamos mucho más expuestos a cometer errores. Por eso queremos darle una mano a la gobernadora Vidal. No somos opositores cómodos , creemos que cada vez que el gobierno de la provincia centralizó decisiones, el resultado fue negativo”.

“Las realidades de los municipios son muy diferentes y la relación con los trabajadores municipales. Esta adhesión plantea que el intendente no va a tener autonomía para determinar la política salarial entre el ejecutivo municipal y los gremios. Esto emanaría de números que van a estar bajo la potestad de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el mandatario.

El intendente de Larpida, enfatizó que “no necesitamos que la gobernadora Vidal nos diga cuántos empleados tenemos que tener y cuántos tenemos que pagarles. Cada municipio tiene una realidad distinta de empleados y contratación. Lo mismo pasa con el pago de tasas”.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar y a firmar algún tipo de compromiso con administraciones responsables. Los municipios tenemos mucho más control social que cualquier administración provincial y eso siempre es bueno en la administración pública sobre todo en períodos democráticos”, finalizó el mandatario municipal del Frente para la Victoria.