En el clima generado por las negociaciones para que sus atletas puedan estar en los juegos olímpicos de invierno 2018, en Corea del Sur, Pyongyang pidió intensificar los intercambios intercoreanos.

 En declaraciones publicadas en el diario estatal Rodong Sinmun, el líder norcoreano, Kim Jong-un, enfatizó que “la atmósfera de reconciliación y unidad no se establece por si misma, sino a través de contacto, cooperación e intercambios”.
En el artículo, el diario señala que “hoy, el asunto de la unidad de nuestra nación es más urgente que nunca”, y Kim llama a “promover activamente” el clima conciliador. El líder norcoreano agregó que “la puerta al diálogo permanecerá abierta para cualquiera de Corea del Sur, incluidos los miembros del partido gobernante, la oposición, diversos grupos y compañías individuales”.

El medio estatal norcoreano se hizo eco de la reunión de alto nivel mantenida por Pyongyang y Seúl esta semana, en la que como resultado de “nuestros esfuerzos activos”, se adoptaron medidas para mejorar las relaciones Norte-Sur.

http://www.telam.com.ar/notas/201801/240567-corea-norte-unidad-dos-coreas-corea-sur.html