Quilmes, La Matanza y Tres de Febrero, los distritos donde los vecinos se sientes más inseguros

Seis de cada diez ciudadanos que viven en Buenos Aires y el conurbano bonaerense tiene miedo de ser asaltados, según lo revela una encuesta que marca a Quilmes y la Matanza como los distritos más complicados.

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina, reveló que el 59% de los ciudadanos porteños y del Gran Buenos Aires se sienten inseguros.

Los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad son Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%). En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el 54% de su población se siente insegura, muy cerca del promedio del toda el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.

Entre los municipios en donde se reflejan los menores índices respecto de la sensación de inseguridad se encuentran Tigre, Ezeiza y Vicente López (todos con un 34%).

Respecto a las posibles soluciones, el estudio arroja que no hay un claro consenso. El 31% de los entrevistados considera que las penas deben ser mayores, el 26% que se debe invertir más en educación pública y el 23% cree que debe trabajarse contra las mafias y corrupción policial. La presencia de más policías y equipos solo obtuvo el 7% de las respuestas.

Compartir este artículo