Se iniciaron las obras en la Escuela Agraria

En el marco de un plan integral de rehabilitación y remodelación de distintos espacios, impulsados por el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, se comenzaron los trabajos en la Residencia Femenina y cocina-comedor. También está previsto comenzar en los próximos días en el entorno formativo de la sala de Faena. Estas obras son financiadas con recursos del Fondo Educativo. La remodelación de la residencia femenina ( lugar donde residen las alumnas en la Escuela de lunes a viernes) incluye múltiples trabajos : albañilería y pintura, reemplazo de cielorrasos, colocación de nuevas aberturas ( aluminio) y cortinas, equipos de iluminación LED y también la instalación de dos calefactores nuevos .

Con respecto a la sala de Faena está prevista la construcción de un Playón dónde se instalarán nuevos corrales para animales y la construcción de un baño, entre otros trabajos.

El Playón deportivo se rehabilitará en su totalidad.

Además a partir de un proyecto institucional de carpintería se le entregará a la Escuela un aserradero móvil para facilitar y mejorar el trabajo de producción que realizan los alumnos.

Por último y para destacar a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Dolores y el Consejo Escolar, en los próximos meses el Municipio licitará la obras para la construcción del entorno formativo de apicultura, con un presupuesto de más de un millón de pesos, que permitirá integrar el sector productivo de los apicultores con la Escuela.

Todas estas obras, significan una inversión de más de cuatro millones de pesos que realizará la Municipalidad con recursos propios.

Compartir este artículo