Bullrich advirtió que en diciembre quisieron “tomar el Congreso”

La ministra reivindicó el accionar de las fuerzas de seguridad frente a las violentas protestas en ocasión de debatirse en la Cámara de Diputados la reforma previsional.
“Estuvieron a punto de tomar el Congreso”, señaló, lapidaria, la ministra Patricia Bullrich al ser consultada sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en torno al Parlamento en diciembre pasado, cuando se debatió la reforma previsional. En ese sentido, la ministra de Seguridad reivindicó que el Gobierno nacional lo evitó.

Consultada sobre si hubo un intento de golpe de Estado, Bullrich advirtió que durante esos días violentos “estuvieron a punto de tomar el Congreso, si las fuerzas no actuaban como lo hicieron el objetivo era tomar el Congreso”.

De haber sucedido esa situación, “eso hubiera sido una imagen muy fuerte”, ya que “la intención era volver a imágenes que en la Argentina tienen mucho peso simbólico: el helicóptero y tomar el Congreso”.

La ministra agregó que “nosotros no los hemos dejado y nos hemos mantenido firmes. La sociedad Argentina quiere orden democrático y diálogo”.

“La sociedad argentina ha elegido vivir con un orden de convivencia, es parte del cambio que la gente votó”, remarcó. “Quedó muy clara la actitud de un grupo de intentar por la violencia lo que no podían lograr por la instancia democrática”, detalló.

Como para graficar la magnitud de esos hechos, Bullrich detalló que los manifestantes tiraron 14 toneladas de piedras “contra el Congreso y las fuerzas de seguridad”.

En el programa Desde el llano, del canal Todo Noticias, Bullrich consideró que el país necesita “madurar mucho más la convivencia democrática”.

“Si tiran piedras y son violentos hay que respaldar a los que les pagamos para que nos protejan. Es nuestra responsabilidad dignificar a las fuerzas de seguridad y que no sean maltratadas ni puestas en el lugar del malo”, manifestó.

http://www.parlamentario.com/noticia-107025.html
Compartir este artículo