“No más afiliaciones gremiales compulsivas”, dicen desde el Consejo General de Educación

El vicepresidente 1ro. del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Julio Martínez, salió a defender en sus redes sociales la decisión del Gobierno provincial de ofrecer a docentes y auxiliares herramientas para desafiliarse del gremio en el que estén.

“En el marco de la detección de afiliaciones compulsivas que llevó adelante un sindicato, actualmente investigado por la justicia, la Dirección General de Cultura y Educación habilitó a través de su sitio web el acceso a la información necesaria para ejercer libremente el derecho a optar por una ‘representación sindical libre y democrática’, garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, señaló.

Martínez comentó que en portal abc.gob.ar del Organismo Educativo Provincial se informa a los profesionales docentes y a los empleados administrativos y auxiliares “acerca de su situación ante cientos de denuncias sobre afiliaciones compulsivas y puedan cotejar acerca de su afiliación gremial”.

“Las instrucciones insertas en un formulario adjunto tienen el mismo carácter informativo para aquellos que hayan sido inscriptos compulsivamente y quieran desafiliarse”, explicó Martínez y recordó que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, resolvió que el organismo dejara de realizar descuentos a 1100 de sus empleados que habían realizado su solicitud.

Este lunes se difundió que los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran y desde el gremio Suteba denunciaron la maniobra como una nueva forma de amedrentamiento y persecución sindical.

“Informamos las entidades a las que usted se encuentra afiliado de acuerdo a sus registros. Para iniciar el proceso de desvinculación haga click en el enlace Desvincular”, es el mensaje que aparece desde el viernes cada vez que un docente entra al sistema. El Frente de Unidad Docentes hizo una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación y no descarta presentar una denuncia contra el gobierno de María Eugenia Vidal si no cesa esta situación.

Compartir este artículo