Kicillof: “La fantasía de Macri es gobernar por decreto”

El diputado kirchnerista consideró que al oficialismo “periódicamente se le complica” negociar con “sectores de la oposición” en el Congreso. Críticas a la política económica.

El diputado kirchnerista Axel Kicillof sostuvo que “la fantasía de Macri es gobernar por decreto”, y consideró que al oficialismo “periódicamente se le complica” negociar leyes con “sectores de la oposición” en el Congreso.

Al ser consultado en radio Del Plata por el mega DNU de desburocratización del Estado, el legislador expresó: “Gobernar directamente desde el Poder Ejecutivo como si no hubiera Congreso es una aspiración que ha sido permanente en el Gobierno”.

“Si Macri no puede sacar el decreto con algo que está dentro de sus planes, lo que tiene que hacer es ir al Congreso y conseguir que sectores de la oposición trabajen para él, lo cual ha logrado con bastante éxito, pero que periódicamente se le complica”, sostuvo.

En ese sentido, disparó contra el massismo y el justicialismo -aunque sin nombrarlos- y dijo que “hay sectores que se dicen opositores, pero que le han votado todas las leyes”. Sin embargo, opinó: “Creo que esa situación se está agotando”.

“Ante las dificultades que tuvo adentro y afuera del Congreso para la aprobación de leyes tan desastrosas como la reforma previsional, la fantasía de Macri es gobernar por decreto”, agregó el diputado del FpV-PJ.

Por otra parte, resaltó que el Gobierno terminó el año “con una recha de absolutos fracasos en el terreno económico” porque “no hay un solo indicador que vaya bien, y menos todavía que haya mejorado en relación a cuando asumió Macri”.

Asimismo, consideró que “los trabajadores, jubilados y sectores populares no tienen ninguna fuerza adentro del Gobierno que los represente, todo lo contrario”.

http://www.parlamentario.com/noticia-107071.html

Compartir este artículo