Lorenzino: “Es dramático que hagan un revalúo inmobiliario desproporcionado mientras suben todos los servicios”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, analizó los nuevos aumentos ligados al revalúo inmobiliario dispuesto por la Provincia y se mostró en contra de que “la gente sea siempre la que pague todas las cuentas del Estado”.

“Si bien el revalúo se tendría que haber ejecutado antes, no se lo puede aplicar de golpe, sobre todo en un contexto donde el salario de los trabajadores no le gana a la inflación”, expresó Lorenzino, e indicó que “este impactante y desproporcionado incremento disparará aún más las subas del agua y la luz, las de las tasas municipales y de bienes personales”.

El Defensor del Pueblo reconoció que “se trata de una situación dramática, porque los trabajadores no van a poder soportar este combo: hoy los vecinos están eligiendo qué impuestos pagar primero porque el bolsillo no les permite seguir afrontando los aumentos que vienen sufriendo en los últimos dos años”.

En esa línea, hizo hincapié en la situación de los jubilados, que se verán duramente afectados: “Es una locura que quien cobre la mínima de 7.659 pesos y tenga una propiedad de dos ambientes sufra este aumento”.

Por último, Lorenzino le reclamó “creatividad” a la dirigencia política a la hora de buscar fondos, y expresó que “el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados tiene un límite, por lo que seguramente habrá mucha gente que no podrá hacer frente a las nuevas tarifas, por lo que lamentablemente sufrirán cortes en sus servicios”.

Compartir este artículo