Zaffaroni: “Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible”

Para el ex juez de la Corte Suprema la administración de Cambiemos “hace daño” y lleva adelante un plan económico “inviable”. “Como pasamos la dictadura, esto también va a pasar”, sostuvo.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, afirmó este viernes que le gustaría que el Gobierno del presidente Mauricio Macri “se fuera lo antes posible”, para minimizar los “daños” en el país: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”, sentenció Zaffaroni.

Las frases del ex Juez fueron en el marco de una entrevista que brindó a radio Caput, donde además habló sobre la posible continuidad del Gobierno más allá de 2019, sobre lo que dijo: “dependerá de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”, dejando en claro que, según su perspectiva “el Gobierno se va a ir por la crisis del programa económico”.

Zaffaroni, que dejó el máximo tribunal en 2014, llamó a “resistir cada uno desde el ámbito que le corresponde” y aclaró que se puede resistir sin violencia y esperar que pase: “A la resistencia no violenta me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a Cavallo. Esto también pasa”. Sobre esta idea, agregó: “Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable”.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió: “Cuando un aparato de poder de esta naturaleza se ve frente a una crisis, toma medidas locas en el último momento, y esas medidas locas son peligrosas”. Zaffaroni se refirió además a los disturbios del 2001 y a las consecuencias de las crisis: “Nos costó la Guerra de Malvinas, el Estado de Sitio en 2001, los muertos en Plaza de Mayo. Hay que tener mucho cuidado, porque puede haber violencia y muertos, y los muertos siempre los ponemos nosotros lamentablemente”.

El juez manifestó, asimismo, su descontento con la reforma laboral que intenta impulsar la administración de Mauricio Macri, frente a lo que sostuvo: “Por más que hagan una flexibilización laboral, que espero que no les salga, nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de Corea del Sur o China. Los inversionistas no son tontos”, recalcó.

Para finalizar, advirtió sobre un posible “colapso final”: “Hay que tener cuidado con el colapso final, que va a ser económico. Esto no tiene salida. Inversiones productivas no está viniendo ninguna, y no va a venir ninguna, y a nadie se le va a ocurrir hacerlo”.

Foto: DyN

http://www.perfil.com/politica/zaffaroni-quisiera-que-el-gobierno-se-fuera-lo-antes-posible.phtml

Compartir este artículo