Para Alfonsín las declaraciones de Massot son un “despropósito”

El exdiputado radical se refirió a los dichos del jefe del bloque Pro y aclaró la diferencia con Sudáfrica. “Dudo de que hubiera querido decir eso”, expresó.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones del jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, quien se refirió a la discusión de temas vinculados con la violación de derechos humanos durante la última dictadura militar al afirmar que “no puede pasarnos que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”.

En este sentido, Alfonsín aseguró que esas declaraciones son “un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso” y consideró que “el terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”. Asimismo, el exdiputado se preguntó “que diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del genocidio armenio o del holocausto, a lo que dijo Massot respecto de la dictadura en la Argentina”.

Por otra parte el jefe del bloque Pro había pedido lograr el perdón como en Sudáfrica, sin embargo, el radical indicó que Massot “parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento, en la Argentina nada de eso ha ocurrido” y sentenció que “acá los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican, aún la Justicia busca información que todavía siguen ocultando”.

http://www.parlamentario.com/noticia-107101.html
Compartir este artículo